Hoy es el primer día de la vuelta al cole tras las vacaciones de verano.
Es un curso nuevo para poner en marcha varios proyectos y realizar muchas cosas: consolidar conocimientos; aprender conceptos; descubrir y explorar nuevas sensaciones; vivir increíbles aventuras; conocer y hacer nuevas amistades; reencontrarse con los compañeros de clase, amigos y profesores; compartir grandes experiencias con ellos; apuntarse a actividades extraescolares nuevas o antiguas; luchar y esforzarse por conseguir un buen rendimiento académico y obtener muy buenas calificaciones; no rendirse ante los posibles obstáculos y adversidades que se encuentren por el camino y seguir luchando hasta el final, con fuerza, ilusión, optimismo y determinación; descubrir nuevas habilidades y destrezas; entre otras. Son muchas cosas por hacer y miles de aventuras por vivir este curso. Así que haz tus sueños realidad y lucha para que todos ellos se cumplan.
Si vieras que tu hijo/a está algo desmotivado, decaído o triste durante unos días, es probable que se trate del síndrome postvacacional (escribí un post del tema con unas pautas y recomendaciones muy útiles. Os adjunto el enlace a continuación:
Ante todo, el clima familiar siempre ha de ser positivo, comprensivo y emprendedor.
En caso que observaras que prologase en el tiempo (más de dos semanas), sería recomendable buscar la ayuda de un especialista dentro del área de la psicología clínica y otro del área educativa (psicopedagogo del centro escolar o uno externo), haciendo ambos un trabajo conjunto, junto a la colaboración de la familia y profesores del niño, para que éste supere esta etapa exitosamente. Durante el transcurso de estas sesiones, es importante que el individuo siempre reciba mucho cariño, apoyo, comprensión y motivación positiva constantes.
Por un lado, si contemplaras que tu hijo presenta ciertas dificultades en algunas materias y que le vendrían muy bien unas clases de repaso y refuerzo educativo para afianzar los conocimientos y llegar al nivel óptimo de aprendizaje, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarle en este proceso, además de proporcionarle una motivación y refuerzo positivo recurrente y si lo necesitase, enseñarle unas técnicas de estudio acordes con su edad.
Mi metodología a seguir no es la tradicional, sino una combinación de ésta junto al diálogo, juegos educativos y fichas con ejercicios como preparación y simulacro de un examen que le hará ganar una mayor seguridad hacia el mismo. Asimismo, si se encontrase bloqueado, muy nervioso o estresado, puedo enseñarle unos ejercicios y técnicas de relajación que le ayudarán a concentrarse y a encontrarse más tranquilo, motivado y confiado.
Por otro lado, si vieras que tu hijo no sabe que estudiar el día de mañana, no sigue unas pautas de estudio adecuadas y/o desconoce que estilo de aprendizaje posee, podría hacerle unas sesiones de orientación vocacional y motivación, y proporcionarle unas herramientas y técnicas de estudio, para que pueda sacarle más partido a su estudio y sobresalir en este ámbito, ganando así una mayor confianza y seguridad en si mismo, como también en el estudio.
Adjunto a continuación mi cartel con mis servicios de este curso 2016-2017, con la finalidad que os sea de gran utilidad. Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo y consultarme vía móvil, whatsapp o e-mail. Os ayudaré encantada en todo lo que necesitéis y proporcionaros más información de mis servicios, así como el precio de los mismos y bonos y packs especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario