¡Buenos días familia y amigos! ¡Feliz jueves! Hoy vamos a cocinar unas sabrosas tortitas de plátano, ideales para la hora de desayunar o merendar, o tras una sesión de deporte. Esta receta es de dificultad baja y es muy sencilla de preparar. Como siempre, los más pequeños de la casa pueden colaborar en ella, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.
INGREDIENTES (1 persona. 2 tortitas):
- 1 plátano.
- Harina.
- Canela en polvo.
- Colacao.
- Sal.
- Azúcar.
- Levadura.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva/mantequilla.
PREPARACIÓN:
- Coloca en un bol el plátano cortado y cháfalo con ayuda de un tenedor hasta que se quedé totalmente triturado.
- A continuación, introduce: un huevo, un vaso pequeño de harina, canela en polvo (a gusto de la persona), una pizca de sal, una cucharada de azúcar (cuchara de café), una pizca de levadura y una cucharada de colacao (cuchara sopera). Después, mézclalo todo bien. En caso de que te sea complicado, puedes ayudarte con la batidora.
- ¡ANOTACIÓN MUY IMPORTANTE! En este paso pide la ayuda de un adulto. Hay que calentar la sartén con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Cuando esté caliente, introducir parte de la mezcla. Con ayuda de una espátula o lengua de cocina, dar la vuelta a las tortitas cuando éstas estén doradas por un lado y se doren por el otro (sí se os quedasen marrones no os preocupéis. Suele suceder si habéis puesto más cantidad de Colacao y/o canela).
- Repetir este paso hasta que se termine la mezcla.
- Servir las tortitas en un plato y espera a que se enfríen! ¡Qué aproveche! ☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario