martes, 29 de julio de 2014

GIMME A CALL

ARGUMENTO: Tras tres años de noviazgo con Bryan Sanderson, él rompe con Devorah Banks (más conocida como Devi), antes del baile de graduación. Durante esos años, Devi dejó de lado a sus amigas íntimas, descuidó sus estudios, no se apuntó a ninguna actividad extraescolar y mantiene poca relación y contacto con sus padres y su hermana mayor Maya. Ella se siente muy sola y vacía ya que su vida giraba alrededor de su relación con Bryan.
Un día paseando por el Centro Comercial, ve un cártel de retroceder en el tiempo y se queda pensando que si pudiera retroceder a sus 14 años, cambiaría muchas cosas. Accidentalmente, su móvil se le escurre de las manos y cae dentro de una fuente donde la gente lanza monedas para pedir un deseo. Por tanto, decide ir en búsqueda de su viejo móvil. Al rescatarlo, comienza a darle a varias teclas, sin éxito alguno; no obstante, la tecla de llamar es la única que funciona. Sin saber cómo, sólo puede realizar llamadas a un número… ¡Al suyo de hace tres años, cuando tenía 14! Tras convencerse a sí misma que está hablando con su yo más joven, trata a su vez de convencer a la otra que es ella con 18 años. La Devi de 14 años al principio no la cree, pero tras varios secretos y descubrimientos, descubre que es cierto.
Así pues, Devi de 18 (apodada como Ivy), aconseja a Devi de 14 (llamada Pipi) como pueden cambiar las cosas para que todo sea mejor para ambas en el futuro: conservar a sus amigas, tener la oportunidad de entrar en una buena Universidad, apuntarse a varias actividades extraescolares, estudiar más diariamente, mantener una relación más fluida y comunicativa con su familia y la más importante para ella: no salir con Bryan para evitar que le rompa su corazón. Esta promesa es la que más le cuesta cumplir a Pipi ya que se está enamorando de él y le encanta tenerlo cerca. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles: cada vez que cambian algún acontecimiento del pasado, el futuro también se ve afectado. Algunas decisiones son acertadas y otras no, creando situaciones extravagantes y otras más entrañables. ¿Cómo acabará todo?

OPINIÓN PERSONAL: mi opinión respecto a este libro es que me ha encantado. Siempre me han intrigado y fascinado todas las temáticas futuristas sobre viajes y saltos en el tiempo. Además, al compaginarlo con la comedia y un toque de romance, ha hecho que me guste aún más.
Asimismo, es un libro rápido y ágil de leer, con fácil enganche a continuar con la lectura, usando un lenguaje fresco y actual. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista, Devi, alternando su yo pasado con su yo futuro.
A pesar de que las dos protagonistas son la misma persona con tres años de diferencia, no puedes evitar cogerle cierta simpatía a Pipi (la Devi pequeña) ya que es más espontánea, divertida, enamoradiza, inteligente, inocente y entusiasta. Le encanta salir de fiesta, estar con sus amigas e irse de compras al centro comercial. Por otro lado, Ivy (la Devi mayor) al principio cae mal puesto que es bastante cascarrabias, desconfiada, mandona y no tiene mucho sentido del humor, pero en el transcurso de la novela, se descubre porque ella es así y como va evolucionando para ser una Devi mejor y que no tiene porque culpabilizar a Pipi de sus errores pasados. Al final ambas aprenden a ser más maduras, a cuidar a sus amigas, tener mejor relación y contacto con su familia, compaginar sus estudios y las actividades extraescolares con sus actividades de ocio (salir de fiesta o irse de compras), valorarse a ellas mismas y salir con Bryan, sin descuidar todo lo anterior.
Los demás personajes están muy bien descritos (familia de Devi, Bryan, sus amigas, los chicos del Instituto, su enemiga Celia King), teniendo la sensación de conocerles en la vida real.

Este libro se lo recomiendo a adolescentes a partir de los 14 años en adelante. Lo podréis encontrar en varias librerías, tales como La Casa del Libro o Fnac. Si os decidís a leerlo, ¡Espero que os guste tanto como a mí! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario