Como bien dice la frase: "El perro es el mejor amigo del hombre". ¿Cómo se produce este vínculo especial y amor entre la mascota y su dueño? En este post me voy a centrar en las ventajas positivas que existen de tener un perro. Antes de nada, voy a presentaros a mi perrita Astri:
Como explicaba anteriormente, tener un perro en casa, aporta numerosos beneficios físicos y psicológicos. Entre sus grandes beneficios, cabría destacar los siguientes:
- Las personas que tienen un perro enferman menos y son más resistentes a las alergias.
- Son más felices y menos propensas a sufrir depresión.
- Mejora la forma física de la persona y del perro: ambos están más en forma y hacen ejercicio más a diario (sacarlo a pasear al parque, hacer ejercicio con él como saltar y correr, jugar, bañarlo, llevarlo al campo, ir andando al veterinario).
- Son personas mucho más sociables, teniendo una vida social mucho más activa. Si eres una persona tímida, te ayudará a conocer e interactuar con gente nueva con perro. Este punto también está íntimamente relacionado con la autoestima (te la aumentará y reforzará positivamente).
- Podrían salvar tu vida y te protegen si estás en peligro, aportándonos gran seguridad, confianza y tranquilidad
- Detectan si estás enfermo y tus cambios de emociones y estados de ánimo (alegría, sorpresa, miedo, tristeza, ira), y te acompañarán fielmente si lo necesitas (gran fidelidad). Por ejemplo, si estás triste, se pone a tu lado para que lo acaricies.
- "Todos los perros se parecen a sus dueños": eres un reflejo de su personalidad. Si eres una persona alegre y sociable, es posible que tu perro también lo sea.
- Disminuyen los niveles de estrés y de ansiedad en el trabajo. De hecho, en algunas empresas están permitiendo llevar el perro al trabajo o incluso entrar perros en algunos comercios en los que no haya comida.
- Despiertan tu felicidad y la de tu alrededor. Además, te regala y proporciona grandes momentos felices junto a su compañía. Con solo una mirada o una caricia, te aparece una sonrisa y te ayuda a desconectar y evadirte de todas tus preocupaciones, problemas y miedos. Asimismo, cuando hacen alguna travesura, siempre te levantan una sonrisa divertida.
- Ayuda en las terapias (Terapia Asistida con Animales: TAA) para casos de Trastorno de Espectro Autista, depresión, discapacidad intelectual, Síndorme de Down y Síndrome de Asperger. Así como también, los perros guía para las personas con deficiencia visual.
- Beneficios para los niños (http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/adopcion/10-motivos-por-los-que-tener-un-perro-en-casa_805421.html) y los estimula (http://www.huffingtonpost.es/2014/10/04/ventajas-tener-perro_n_5905444.html).
- Son una gran compañía, reduciendo el sentimiento de soledad y proporcionándonos amor y cariño incondicional.
- Nos ayuda a ser más responsables: paseo diario, bañarlo cada X tiempo, llevarlo al veterinario, darle de comer y beber, limpiar sus cacharros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario