"Ana de las Tejas Verdes" es una novela escrita por Lucy Maud Montgomery recomendada para niños de todas las edades. Este primer libro pertenece a una colección bajo el mismo nombre y narra la vida de Ana Shirley, una niña huérfana de carácter imaginativo, alocado, alegre y despierto, que logra cautivar y enamorar a todos los habitantes de Avonlea.
SINOPSIS: Marilla y Matthew Cuthbert son dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una pequeña granja de un pueblo llamado Avonlea. Un día deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero debido a un mal entendido, la que acaba en Tejas Verdes es Ana. Ella es una niña de 11 años con una gran capacidad de imaginación, inteligente, trabajadora y muy habladora. Siempre intenta complacer a todos los que le rodean. No le gusta nada su nombre ni su pelo pelirrojo.
Al poco tiempo, llenará de alegría y amor las vidas de los dos hermanos y del resto de habitantes del pueblo.
A lo largo del libro, veremos la evolución de Ana y sus locas aventuras y juegos, como irá su educación en la escuela y destacará en sus estudios, sus amistades destacando entre ellas a Diana Barry (su mejor amiga) y enemistades (Gilbert Blythe y las hermanas Pye) y su vida con los hermanos Cuthbert.
La vida de Ana Shirley continuó en una colección formada por ocho libros y están ordenados según la edad de Ana.
OPINIÓN PERSONAL: este libro es muy emotivo y ameno para los niños ya que Ana es un personaje muy simpático y querido, y es muy fácil empatizar con ella desde el comienzo.
A su vez, está muy bien ambientado en su época (principios del siglo XX) y los otros personajes están muy bien caracterizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario