jueves, 29 de septiembre de 2016

DREAM DAY GAMES

Dream day games” es una colección de juegos en inglés para jugar con el ordenador, en la que tienes que poner alerta todos tus sentidos.
El objetivo principal es encontrar una serie de objetos que el juego te indica en forma de lista en la parte izquierda de la pantalla y el resto de ella representa un espacio (un lugar abierto, una habitación…). Es una carrera a contrarreloj, por lo que deberás encontrarlos antes de que el tiempo se acabe.
Cada vez que encuentres un objeto de la lista, debes hacer clic con el mouse del ordenador (ratón) sobre él. Ten cuidado al fallar o darle aleatoriamente de forma reiterativa a otros objetos ya que te restará tiempo. Así que fíjate bien antes de seleccionarlo, para evitar que esto te ocurra.
Si no has encontrado todos los objetos en el tiempo determinado, volverás a jugar el mismo espacio hasta que lo consigas.
Existen varios juegos para elegir, teniendo cada uno sus escenarios y una temática diferente: Dream day wedding, Dream day first home, Dream day married in Manhattan, Dream day Viva Las Vegas, Dream day bella Italia, Dream day honeymoon, entre otras.

Entre las ventajas que presentan, destacaría las siguientes:
  • Desarrolla la atención selectiva, prestando atención hacia los estímulos relevantes de interés, descartando los posibles distractores.
  • Aprenderán nuevas palabras en inglés y tendrán un vocabulario más amplio (parte educativa muy importante).
  • Los escenarios gráficos visuales y auditivos son muy atractivos y realistas.
  • Potencia la coordinación óculo-motora y psicomotriz.
  • Favorece la discriminación visual.
  • Enseña a controlar los impulsos (penalización de restar tiempo al darle aleatoriamente de forma reiterativa sobre varios objetos o al mismo).
Mis recomendaciones:
  • Edad recomendada para jugar: a partir de de 7 años, siempre que estén en compañía de un adulto. Un niño menor de 7 también puede jugar, pero del mismo modo, debe estar bajo supervisión.
  • Como todo juego de ordenador o videojuego, es una recompensa por su buena conducta tanto en casa como en el colegio y haber terminado las tareas escolares/estudiado para un examen. Si esto no es así, ese día o semana no se le permite jugar.
  • En caso que el individuo que juegue sea un niño, entre semana puede jugar una media hora diaria y si es fin de semana, como máximo 1hora/día. Si fuera un adolescente, entre semana puede jugar 45 minutos cada día y si es fin de semana, como máximo 1hora/día.
  • Preferiblemente jugar por la tarde tras terminar las tareas escolares/hora de estudio y no por la noche para evitar alteraciones en su sistema nervioso y no entorpezca en su ciclo de descanso y sueño.
  • Si se diera el caso que el niño/adolescente se pone nervioso o agresivo con el juego, retirada parcial del mismo ese día. Si la situación se repite al día siguiente, retirada total del juego. Si hubiera adicción al mismo (tecnoadicción), también se hará retirada total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario