¡Hola a todos/as! En la receta de hoy vamos a hacer Salchipasta: tallarines con salchichas. En esta divertida receta también pueden colaborar los niños. Ya veréis como les va a encantar hacerla como comérsela luego.
INGREDIENTES:
- 1 Paquete de tallarines/espaguetis.
- 1 Paquete de mini salchichas de Frankfurt.
- 1 bote de tomate frito.
- Sal.
- Agua.
- Aceite.
- Orégano/Albahaca (opcional).
PREPARACIÓN:
- Cortamos las mini salchichas de Frankfurt en 3 rodajas, atravesándolas con 4 tallarines (con delicadeza para que éstos no se partan): dos en cada extremo y una en medio.
- Cogemos un cazo y ponemos a calentar agua con sal y un poco de aceite (para evitar que la pasta se pegue). Una vez rompa a hervir, echaremos los tallarines con las mini salchichas. Los introduciremos despacio, ayudándonos con una espátula o cuchara de madera, tratando con mucho cuidado que no se rompan. Dejar que la pasta se haga el tiempo indicado en el paquete (aproximadamente 10 minutos). Es recomendable que el fuego esté medio suave.
- Una vez transcurrido el tiempo establecido, escurrir la pasta y volver a introducirla en el cazo vacío.
- Volver a encender el fuego del cazo con la pasta escurrida e ir añadiendo poco a poco el tomate frito. Espolvoreamos el orégano y la albahaca (opcional) y dejamos que todo se mezcle bien durante unos dos minutos. Anotación: el fuego debe estar muy suave en este paso.
- Apagamos el fuego, y servimos la pasta en los platos. ¡Qué aproveche!
ENLACE IMAGEN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario