viernes, 28 de febrero de 2014

JAMÁS RENUNCIES A TUS SUEÑOS (AMANDA PIERCE)


Recuerdo con nostalgia mi último día del colegio. Ese año terminaba 2ºESO e iría, junto a mis compañeros de clase, al Instituto a continuar nuestros estudios de Secundaria y posteriormente Bachillerato. Ese día se celebró la fiesta de fin de curso y el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) nos regaló a cada alumno/a de mi clase una mochila vaquera junto a un diploma con este poema de Amanda Pierce. Cuando lo leímos, ninguno entendió su significado, pero tanto nuestros padres como profesores nos dijeron que lo comprenderíamos más adelante. Al paso de los años, mirando cosas del colegio, me lo reencontré. Ese año no estaba muy animada personalmente y al leerlo, una sonrisa apareció en mis labios. Desde entonces se convirtió en uno de mis poemas favoritos. Lo coloqué en la pared de mi habitación y siempre que estoy un poco baja de ánimo o necesito una motivación extra, lo leo y me impulsa a seguir luchando y mirar hacia adelante. Así que me gustaría compartirlo aquí con todos/as vosotros/as. ¡Espero que os guste y ayude tanto como a mí! J

Sé que vas
a lograrlo…
Tal vez te lleve tiempo
y duro esfuerzo.
Tal vez te sientas frustrado/a
y a veces quieras
darte por vencido/a.
Es posible que llegues
a dudar de que en verdad
valga la pena.
Pero tengo confianza
en ti.
Sé que vas a lograrlo,
si te esfuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario