El Slime o también llamado blandiblu es un experimento muy entretenido para hacer toda la familia y en el que pueden participar los más pequeños de la casa, así como vuestros alumnos en el colegio. La recomiendo a partir de 1º Educación Infantil, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.
Además de pasar un buen rato, los pequeños estimularán todos sus sentidos y aprendiendo a través de ellos, varias propiedades del Slime como son las formas, los colores y las texturas, y a su vez, desarrollarán la capacidad de la creatividad, imaginación, fantasía y arte.
La gran ventaja de esta manualidad es que es muy sencilla de realizar con materiales que se encuentren en casa o comprarlos a un precio muy económico.
MATERIALES:
- 1 vaso de maicena.
- 1 vaso de agua.
- Tempera, pintura lavable o colorante alimenticio.
- Un bol o envase de plástico para preparar la mezcla.
- Una cuchara.
INSTRUCCIONES:
- Juntar en el bol o envase de plástico la maicena con el agua.
- Con ayuda de la cuchara, mezclar bien estos dos materiales hasta que se forme una masa homogénea.
- IMPORTANTE: EN ESTE PASO, PIDE LA AYUDA DE UN ADULTO. A continuación, agregar la tempera, pintura lavable o colorante alimenticio. Si se quiere un color más claro, echar pocas gotas; en cambio, si se desea uno más fuerte, echar más.
- Con las manos limpias, jugar con la masa y mezclarla con las manos hasta conseguir el efecto deseado.
- Finalmente, ya puedes divertirte con tu Slime.
- Cuando se termine de jugar con él, te recomiendo que lo guardes en una bolsa zip o recipiente cerrado para evitar que éste se seque y poder utilizarlo y jugar con él siempre que quieras.
ENLACE:
ENLACE IMÁGENES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario