martes, 22 de agosto de 2017

ROSQUILLETAS CASERAS

¡Buenos días familia y amigos! ¡Feliz martes!

En la receta de hoy vamos a preparar unas deliciosas y ricas rosquilletas caseras. Se pueden tomar para desayunar, almorzar o merendar junto a un vaso de leche, colacao u horchata, acompañando a una pieza de fruta (con un plátano está estupendo), con unas onzas de chocolate de tableta e incluso con un plato de ensaladilla rusa.

Esta receta es de dificultad baja y es muy sencilla de preparar y cocinar. Como siempre, los más pequeños de la casa pueden colaborar en ella. A base de la práctica, podéis ir cambiando alguna semilla y ponerle otras como también frutos secos (cacahuetes, pipas), anisetes... 

INGREDIENTES:
  • 125 mL de agua.
  • 100 mL de aceite de oliva.
  • 45 g de levadura.
  • 500 g de harina.
  • Sal.

PREPARACIÓN:
  1. Colocar en un bol el agua (previamente calentada a una temperatura media/tibia) y la levadura. A continuación, introducir el aceite y una pizca de sal. 
  2. Después, ir añadiendo la harina poco a poco sin dejar de mezclar.
  3. Una vez echada la harina, amasa la masa resultante durante unos 5 minutos aproximadamente, quedando todo bien mezclado, compacto y homogéneo.
  4. Dejar reposar la masa en el bol durante una hora. Para ello sería conveniente que la taparas y la dejases en un lugar templado. Una hora más tarde, comprobarás como la masa habrá doblado su tamaño. 
  5. Coge una fuente de horno y coloca papel vegetal. Precalentar el horno a 180º (cada horno es diferente. Comprueba el programa de tu horno antes de hacer este paso). ANOTACIÓN: este paso es muy importante que lo haga un adulto.
  6. Vuelve a coger la masa y hazla rodar en el banco/mesa. Luego, ir cogiendo trozos de masa y darle formas diferentes y divertidas: palitos, corazones, estrellas, flores... Hacer uso de vuestra creatividad e imaginación.
  7. Colocar estas rosquilletas en el papel vegetal (éste sirve para que no se peguen entre sí ni en la bandeja/fuente de horno).
  8. Dejarlas reposar durante unos 10 minutos aproximadamente. 
  9. Échales un poco de sal por encima y los frutos secos o semillas que hayáis escogido (pipas, cacahuetes, anisetes...).
  10. Introduce la fuente en el horno durante unos 20 minutos (como he indicado anteriormente, cada horno es diferente; por lo que comprueba el programa previamente). ANOTACIÓN: este paso es muy importante que lo haga un adulto.
  11. Sacarlas del horno (también con ayuda de un adulto) y dejarlas enfriar. ¡Que aproveche! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario